premio tácitoPremio Grupo Tácito

Premio Grupo Tácito

¿Qué es el Premio Grupo Tácito?

Para recordar la memoria del grupo “Tácito”, nacido en el seno de la Asociación Católica de Propagandistas en la década de los 70 y de influencia decisiva en el proceso de Transición a la democracia en España, el Aula Política del Instituto de Estudios de la Democracia CEU, convoca el I Premio “GRUPO TÁCITO”.

Con ello, pretende estimular entre los jóvenes graduados la reflexión sobre temas relacionados con España, su realidad, sus problemas y sus posibles soluciones. Esta será la temática a la que deberán responder los trabajos que se presenten.

Destinatarios:

Podrán participar los alumnos y profesores tutores de las Universidades pertenecientes a la Fundación San Pablo CEU y las Fundaciones creadas por la ACdP, además de los colegiales del Colegio Mayor Universitario de San Pablo.

 

Dotación:

Para cada una de las categorías, se establece un único premio para el TFG ganador, dotado con 1000€ brutos, para el alumno y 500€ para el profesor tutor del trabajo, de los cuales, se descontará lo que corresponda por la retención del IRPF, según la legislación vigente.

Datos de la última edición:

IV Edición Premio Grupo Tácito – 2021
Convocatoria abierta hasta 31 de octubre de 2022
Bases IV Premio Grupo Tácito

Más Información:
Telf. 91 456 84 07
id@ceu.es

Participa

    Datos Personales del candidato/a








    Datos del Trabajo







    I Edición

    Una vez deliberado los miembros de los jurados de las diferentes especialidades, se alcanzaron los siguientes Acuerdos:

    • Premio Grupo Tácito para la Categoría Comunicación y Humanidades.
      Se concede el premio al trabajo presentado por D. Gonzalo Hidalgo de Morillo, titulado “El discurso independentista catalán tras los atentados de Barcelona y Cambrils”. Realizado bajo la dirección del profesor D. Ricardo Ruiz de la Serna.
    • Premio Grupo Tácito para la Categoría de Economía, Derecho y Empresa.
      Se concede el premio al trabajo presentado por D. Marc Zapata Mariano, titulado “La institución de la Corona en la España Constitucional: retos y oportunidades”, realizado bajo la dirección del profesor D. Pablo Gallego Rodríguez.
    • Premio Grupo Tácito para la Categoría Ciencias de la Salud.
      Se declara desierto.
    • Premio Grupo Tácito para la Categoría de Arquitectura e Ingeniería.
      Se declara desierto.

    II Edición

    Una vez deliberado los miembros de los jurados de las diferentes especialidades, se alcanzaron los siguientes Acuerdos:

    • Premio Grupo Tácito para la Categoría de Economía, Derecho y Empresa, se concede el premio al trabajo presentado por Dña. Irene Oslé Herrero, titulado “El Gobierno Corporativo en las entidades financieras españolas”, realizado bajo la dirección del profesor D. Pedro Fernández Sánchez.
    • Premio Grupo Tácito para la Categoría Ciencias de la Salud, se concede el premio al trabajo presentado por Dña. Ángela Rocero Álvarez, titulado “El cuidado del cuidador informal: resultado y correlatos”, realizado bajo la dirección del profesor D. Javier López Martínez.
    • Premio Grupo Tácito para la Categoría de Arquitectura e Ingeniería, se declara desierto
    • Premio Grupo Tácito para la Categoría Comunicación y Humanidades. Se declara desierto

    III Edición

    Una vez deliberado los miembros de los jurados de las diferentes especialidades, se alcanzaron los siguientes Acuerdos:

    • Premio Grupo Tácito para la Categoría de Economía, Derecho y Empresa queda desierto
    • Premio Grupo Tácito para la Categoría Ciencias de la Salud a Francisco Jesús Morales Mateos, de la Fundación San Pablo Andalucia CEU. Por su trabajo de fin de grado titulado: “Exclusión social, Nuevas tecnologías y Educación física”. Dirigido por el profesor Zacarias Adamez García.
    • Premio Grupo Tácito para la Categoría de Arquitectura e Ingeniería a Carlos Palomo Rey, de la Universidad CEU San Pablo. Por su trabajo de fin de grado titulado: “Desarrollo de un Sistema para el procesamiento de memorias biográficas, basado en técnicas de procesamiento de lenguaje natural: tecnología al servicio de las personas y de sus recuerdos”. Dirigido por el profesor Guillermo de la Calle.
    • Premio Grupo Tácito para la Categoría Comunicación y Humanidades a Ramón Clemente Pérez Valiente, de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Por su trabajo de fin de grado titulado: “El discurso ideológico en la radio: la moción de censura de Pedro Sánchez análisis de Hora 25 (SER) y La Linterna (COPE)”. Dirigido por el profesor Yordi Pérez LLavador.

    IV Edición

    En convocatoria.
    Convocatoria abierta hasta 31 de octubre de 2022.