Qué es el Aula Política

Qué es el Aula Política

El Aula Política se propone congregar a un grupo de personas con preocupación por la vida pública, por el hombre y por la sociedad, con espíritu universitario capaz de analizar críticamente el pensamiento correcto, desde el respeto a los principios básicos del humanismo cristiano.

El Aula no busca, en principio, ningún fin más allá de sí misma; quiere constituirse como una plataforma para pensar; y, aunque en un futuro puede ser germen de diversas actividades aplicativas, no lo pretende de antemano.

El matiz constitutivo del Aula es el espíritu de libertad para afrontar los debates; y, desde el punto de vista operativo, se pretende que su funcionamiento se caracterice por una gran flexibilidad.

Como objetivo genérico, los miembros del Aula dedican su actividad al análisis de ideas en relación con aspectos básicos de la democracia.

El Aula, irá editando las aportaciones que viene recibiendo, de colaboradores ajenos y de sus propios miembros. Y, tras aprobar sus Conclusiones, publicará las mismas en medios de comunicación, con el sentido constructivo y apartidista que guía su actividad.