Precursores y protagonistas de la Transición

El pasado 1 de febrero se presentó en la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla el libro «Tácito. Precursores y protagonistas de la Transición». Moderados por Pablo González-Pola, intervinieron en el acto José Manuel Otero Novas, presidente del Instituto de Estudios de Estudios de la Democracia y ex ministro de la Presidencia y de Educación, José Alberto Parejo, rector promotor de la Universidad CEU Fernando III, Rafael Leña, notario y miembro del grupo Tácito y Guillermo Medina ex diputado de UCD y miembro del grupo Tácito.
En todas las intervenciones se destacó la trascendencia de los artículos publicados por los tácitos en el tardofranquismo y la conveniencia de que los valores de consenso que caracterizaron aquel episodio de la historia política española estuvieran vigentes en el actual momento que vivimos en España.
José Manuel Otero expuso la influencia que tuvieron los tácitos en los sucesivos gobiernos del presidente Suárez y como evitaron los errores que cometieron los dirigentes de la II república, sonetiendo a votación, del puebo español, la Ley de la Reforma Política y la Constitución.