Realizado el III Foro de Profesores

Bienvenidos

El blog de actualidad de la Escuela Internacional de Doctorado CEU

Ir a Inicio

Realizado el III Foro de Profesores

Durante el pasado 22 y 23 de junio, en el Salón de Actos del Colegio Mayor San Pablo, se realizó la III Edición del Foro de Profesores.

Estuvo dedicado en esta ocasión a «Los valores de la Transición en el tiempo presente».

Aquí puedes ver el Programa de todas las ponencias desarrolladas durante ambos días:  foro de profesores

Además, en nuestra cuenta @ID_CEU de Twitter, estuvimos desarrollando en vivo todas las mesas de ponencias.

 

        

    

        

Primera sesión del Ciclo «Encuentros en la Transición»

El pasado 20 de febrero se celebró la primera sesión del Ciclo «Encuentros en la Transición», organizado por el Centro de Estudios de la Transición democrática Española de nuestro Instituto de Estudios de la Democracia. Con el Salón de Actos del Colegio Mayor San Pablo muy concurrido y con el título «El importante papel del Ejército en la Transición», debatieron sobre el tema, nuestro Presidente, José Manuel Otero Novas y los tenientes generales Andrés Cassinello, Agustín Muñoz Grandes y Miguel Alcañiz, respectivamente, moderados por el Director del Instituto, Pablo González-Pola.

Con un formato en el que el moderador preguntaba a los miembros de la mesa, estos destacaron el impecable papel que las Fuerzas Armadas representaron en la Transición, bajo el mando de SM el Rey Juan Carlos. Especialmente interesantes fueron la relación de las vivencias de todos, en los importantes cargos desempañados en este periodo histórico.

Las próximas sesiones del Ciclo «Encuentros en la Transición», se centraran en diversos aspectos de la misma, como la mujer en la Transición, el Grupo Tácito y los medios de comunicación en la Transición. Todos ellos se anunciarán oportunamente.