Recordar la memoria del grupo “Tácito”. Resultados de Premios 2022

El Aula Política del Instituto de Estudios de la Democracia CEU ha fallado el III Premio “GRUPO TÁCITO”, conoce a los ganadores.
21/04/2022

​Para recordar la memoria del grupo “Tácito”, nacido en el seno de la Asociación Católica de Propagandistas en la década de los 70 y de influencia decisiva en el proceso de transición a la democracia en España, el Instituto CEU de Estudios de la Democracia, convocó por tercer año el Premio GRUPO TÁCITO para Trabajos de Fin de Grado.

Finalizado el plazo de presentación de proyectos el pasado mes de octubre, el tribunal, compuesto por miembros  del Aula Política del Instituto CEU de Estudios de la Democracia, ha juzgado los trabajos y determinado el ganador de las diferentes categorías. De esta forma, los afortunados han sido:

  • Premio Grupo Tácito en la categoría de Arquitectura e Ingeniería a Carlos Palomo Rey, de la Universidad CEU San Pablo. Por su trabajo de fin de grado titulado: “Desarrollo de un Sistema para el procesamiento de memorias biográficas, basado en técnicas de procesamiento de lenguaje natural: tecnología al servicio de las personas y de sus recuerdos”Dirigido por el profesor Guillermo de la Calle.  

 

  • Premio Grupo Tácito en la categoría de Comunicación y Humanidades a Ramón Clemente Pérez Valientede la Universidad CEU Cardenal Herrera. Por su trabajo de fin de grado titulado: “El discurso ideológico en la radio: la moción de censura de Pedro Sánchez análisis de Hora 25 (SER) y La Linterna (COPE)”Dirigido por el profesor Yordi Pérez LLavador.

 

  • Premio Grupo Tácito en la categoría de Ciencias de la Salud a Francisco Jesús Morales Mateosde la Fundación San Pablo Andalucia CEU. Por su trabajo de fin de grado titulado: “Exclusión social, Nuevas tecnologías y Educación física”. Dirigido por el profesor Zacarias Adamez García. 

 

  • Ha quedado desierto el Premio Grupo Tácito para Derecho y Economía.
El Premio dotado con 1.000 € para los alumnos ganadores y 500€ para los profesores tutores será entregado en una ceremonia, presidida por nuestro presidente, Alfonso Bullón de Mendoza, el próximo 16 de junio de 2022. Con la convocatoria de estos premios, el Instituto CEU de Estudios de la Democracia pretende estimular entre los jóvenes graduados la reflexión sobre temas relacionados con España, su realidad, sus problemas y sus posibles soluciones.

¡Enhorabuena a los premiados!